domingo, 1 de febrero de 2015

Cruce de caminos


4 comentarios:


  1. He echado un vistazo y desde luego tienes una fotos muy interesantes en las que el color es el protagonista.

    · un saludo

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  2. Esta foto de hoy no me convence,el foco, por los problemas que me has contado varias veces de las lentes de enfoque (no conozco nadie que haga macro con esa técnica je, je), es casi inexistente. Por detrás se intuyen demasiado elementos. Una roca grande?? árboles???, las sombras son muy fuertes, bueno, en realidad todo esto es igual, puedes mostrarme fotos con todo esto que te digo y que la foto me encante, pero en este caso no me atrae el resultado. A pesar de la rodilla (que a lo largo del día he ido notando menos, creo que no tengo nada) he podido hacer mi paseo por el bosque después de a lo mejor 3 meses sin hacerlo, ha sido genial. Hacía mucho frío, a las 8:30 ya estaba en pleno bosque completamente solo. Quedaban restos de una nevada pequeña, las nieblas pasaban por encima de mi cabeza, el bosque entero estaba blanco, con los árboles como helados, he tenido sensaciones buenísimas, lo necesitaba. ¿Como han ido esos cumpleaños, je, je?. 18 años tu hija, madre mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una roca, es una hojita minúscula y lo que hay detrás no son árboles sino la valla azul en que está situado este nudito de alambre. No hay distancia apenas entre esto y el fondo. Solo es un juego de perspectiva. En realidad es un nudito mínimo y sí está enfocado claramente lo que está en primer término. Otra cosa es que te convenza o no para lo que, sin duda, cada uno tiene su visión. A mí me encanta, aun sopesando tus reparos. La he elegido entre muchas fruto de mi paseo de hoy por el pasillo mágico. Me gustaría cotejar tu opinión con otras. No la he enseñado en casa todavía.

      ¡Me alegro de tu paseo por el bosque! Genial. Sin duda veremos fotos de ello. Salir a fotografiar es el mayor de los prodigios. Y qué bien que hubiera restos de una nevada. ¡Qué felicidad! No sé si habrás tenido que madrugar mucho. Eso es lo peor. Con lo bien que se está en la cama.

      El cumpleaños bien, pero creo que mi hija lo ha celebrado con sus amigos mucho más a gusto que con los de casa. Mi hija mayor tiene conmigo cosas como las que tiene tu hija contigo. Muchas veces me ignora, no te creas que eso se pasa necesariamente con los años. Tiene días y días. Somos demasiado parecidos para congeniar demasiado. No hay nada que moleste tanto como encontrarte a alguien que es como tú. Al menos eso quiero pensar yo. Hay momentos de encuentro y otros de desencuentro. Hoy, la verdad, no ha parecido compartir mucho este momento conmigo. En fin. Mi vida no depende de ello. Los hijos, como los padres, tienen luces y sombras. Pues eso.

      Siento que no te haya gustado. Normalmente coincidimos en la apreciación de los defectos, pero hoy no ;-)

      Eliminar
    2. Je, je, estás guerrero últimamente, es normal, como autor tienes que tener tus preferencias y defender tu obra, je, je, y además demuestra una seguridad en tu fotografía que al principio no tenías. Sin duda la evolución desde entonces enorme. Ya veo que no he acertado con nada en lo que es, ni piedra, ni árboles. Pero es cierto, no tenemos que coincidir siempre. A mí me pasa con mis fotos, hay veces que las fotos que más me gusta a mí, es la que menos entiende la gente. De todas formas, hay una cosa en la que creo que no tienes razón, a ver si pasa Moncat y da su opinión, en la foto no veo enfocado casi ningún punto de la misma, la sutileza entre el enfoque y la ausencia del mismo es muy, muy sutil, y en este caso creo que se trata de milímetros, micras quizás, pero yo no la veo enfocada para nada. Pero bueno, je, je, a los 41 puede que la vista ya no esté como debería estar. No se si enfocas en manual o lo hace la cámara, a lo mejor con las lentes de enfoque la cámara no es capaz de hacerlo. Yo tampoco es que haya hecho grandes fotos hoy, me he dedicado más a respirar diría yo, de hecho he arrastrado el trípode que pesa bastante y no lo he descolgado ni una vez, y en el bosque, si la foto lo merece lo suelo hacer. Siempre voy a la montaña al Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y la Serra de l'Obac, son las montañas del Valles Occidental que hay por detrás de Terrassa y Matadepera, a una media hora de Sabadell, aunque donde he ido hoy he tardado un poco más, me he levantado a las 7:30, y a las 12:00 ya estaba en casa.

      Eliminar