martes, 3 de febrero de 2015

Contraluz en el huerto


4 comentarios:

  1. Ufff!!!! Esta foto es díficil, no me acabo de decidir de si me gusta o no, desde luego evoca y te hace mirarla, y eso es buen, tiene texturas de pelos de pata de tarántula, tiene un sol que encandila, y una parte izquierda de verdes y amarillos que quizás me atrae más que la parte de la izquierda. Es rara sin duda, no sabría que más decirte, hoy no estoy inspirado, creo que el sol es una parte importante de la foto, pero es excesivo, desequilibra hace la parte inferior derecha. Pero creo que la foto entronca perfectamente con el tipo de fotografía poesía que andas desarrollando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La seleccionó mi hija ayer entre otras. A mí me gusta y tu comentario me la hace más interesante al analizarla con detalle. En este pasillo mágico hay espacios por donde se cuela el sol entre los plásticos, los jergones y las maderas y allí se junta lo vegetal y lo metálico en una suerte de confluencia francamente gozosa. El otro día estaba fotografiando una tela de araña que no he publicado y una mujer con aire de sospecha me preguntó qué hacía allí. Cuando se lo dije no podía entenderlo. Seguramente este espacio es un tesoro que nadie ha debido intuir antes de mí (aunque nunca se sabe) pues para la fotografía ordinaria no ofrece demasiadas perspectivas. Sin embargo, para la macro es un verdadero festín fotográfico. Y ciertamente no he encontrado muestras de esta vertiente macro que estoy haciendo yo, algo que me sorprende mucho. Pues, como has dicho alguna vez, hay fotógrafos que fotografían bichos, flores, bodegones, pero no estos detalles aparentemente sin historia. Tal vez esté equivocado y lo haya, pero no lo he encontrado. Un día pregunté a Jota Barros y todavía no me ha contestado. No sé si estoy descubriendo el Mediterráneo o es un terreno poco explorado.

      Me gusta la dirección que está tomando esta fotografía que es para mí un descubrimiento. Contar contigo es prodigioso porque si no, nadie fijaría su vista en estas fotos intentándolas comprender. El blog tiene entre treinta y cincuenta visitas al día lo que comparado con las cifras de instagram o 500 px es ciertamente ridículo, pero me niego a estar votando para que te voten. En todo caso, cuando tenga unas cincuenta fotos que merezcan la pena (lo que es mucho decir) haré un libro y lo guardaré con cariño. En el te citaré como colaborador ideológico.

      Eliminar
    2. Si te sirve de consuelo, mi blog, yo creo que tiene una media de unas 25 o 30 visitas al dia. Algún día se dispara no se porque y llega a las 100, otros días, los que no publico nada, se queda en 15. Así que como ves mi blog tiene menos visitantes que el tuyo, muchos menos, pero eso no me ha preocupado jamas.

      Eliminar
    3. Me encantaría que nevara para hacer fotos macro con el componente de la nieve. Tal vez el fin se semana suba por Collserola donde puede que lo haga. Hoy mis hijas estaban excitadas por dicha posibilidad que yo veo, escéptico, como remota. A ver. Desde luego en los alrededores de Barcelona ha debido de nevar porque he visto coches cubiertos por el blanco manto. Que tengas un buen día.

      Eliminar