sábado, 10 de enero de 2015

Turbulencias


7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No es para tanto, Basile, soy un aprendiz de macro que hace intentos pero no siempre logra resultados.Te agradezco tu consideración y, sobre todo, tu presencia.

      Eliminar
  2. Si Basile dice que es magistral, no lo voy a discutir.
    A mi me gusta la imagen, aunque le veo exceso de tonalidad verde toda ella, ver el agua y hojas secas con tonos verdes, indica que falta pulir, una simple aplicación de niveles automáticos, ajustados a tu gusto, te sacarán de dudas.

    Por lo demás la imagen me resulta placentera, aunque el título me "exija" pensar lo contrario.

    Alguna vez que he comentado algo parecido por ahí, la respuesta ha sido que le han querido poner algo de fantasía o toque personal, bien, siempre habrá argumentos para todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramón, sin duda, estoy mezclando mis dos blogs en el título. En el otro, de ideas, estoy metido en un debate muy intenso sobre el islamismo, y, tal vez, he proyectado en esta imagen esta mañana mi estado de ánimo al leer comentarios que he recibido. Bien mirada, tal vez no las sugiera, pero el agua densa y agitada por la corriente en que la tomé era turbulenta y rápida. Intento rebajar el verde, a ver si mejora. Muchas gracias por tu consideración y tus críticas.

      Eliminar
    2. Bien, ha mejorado, las tonalidades son mucho más ricas.

      Eliminar
  3. La imagen es fresca y agradable, pero en este caso, no le veo tanto la originalidad como en otras fotos tuyas, la composición no me me parece tan rompedora o la imagen no me hace imaginar tantas cosas como otras. Los pesos del agua y el musgo no los veo compensados, uno está a un lado y el otro en el opuesto y me balancea la foto. Me pasaré por el profesor en la secundaria para ver en que guerras estás metido, je, je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda era una foto de transición que publiqué no muy convencido. Estoy mucho más de la que expongo de aquí a unos minutos. Hoy he ido a hacer fotografías al estanque. He utilizado un tele de 210 con lente de acercamiento de 14+ pero era terriblemente inestable. Era muy difícil hacer una foto con esa ampliación. He fallado en muchas. El pulso tiembla y un trípode con esas posiciones tan inverosímiles en que uno se pone es casi imposible. Es increíble cómo se puede encontrar tanta vida en un simple estanque. Los niños me miran preguntándose que narices fotografío.

      He empezado a hacer fotos con doble exposición. Hoy han sido pruebas sin importancia pero me he iniciado en la técnica. Es alucinante lo que se puede hacer. Todavía no lo intuyo mucho pero veo enormes posibilidades cuando controle la cámara.

      Me ha gustado tu comentario crítico con la foto. No creo que sea buena. La he tratado bajándole los verdes, pero ciertamente no tiene planteamiento original. La de esta noche espero que sí. Yo la veo y me convence mucho más.

      Mañana iremos a la playa de Viladecans a practicar dobles exposiciones y retratos. Gracias por ser crítico. Estoy aprendiendo mucho, gracias a tí, a Basile y a Ramón.

      Eliminar