lunes, 19 de enero de 2015

Textura roja


5 comentarios:

  1. Una foto arriesgada de nuevo, pero muy bella, lo más destacable en este caso son los colores, el azul y el rojo de la hoja de la parte derecha de la foto son simplemente preciosos!!!! Imagínate esta foto en B&W, no diría nada de nada. La textura de la foto también es excelente, y la sierra que hace la hoja. En fin como siempre, un pequeño detalle que pasa desapercibido normalmente pero que es pura belleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy esperando a que me lleguen los anillos de extensión de la cámara que creo vienen de China, El objetivo es un 40,5 y no hay muchos de esas medidas. Espero que me dé otra dimensión de la fotografía macro sin acercarme tanto. El tema del enfoque y desenfoque es muy impreciso. Y sí, estoy de acuerdo en que estos pequeños detalles que pasan desapercibidos a veces son sorprendentes, como la mesa de ping pong que he fotografiado con el iPad que tiene una buena cámara. El fotógrafo es un observador metafísico de la realidad. Es un arte que no se agota y que me atrae en multitud de manifestaciones y posibilidades. Tengo delante el libro de David Nebreda. Su cuerpo parece sacado de un barracón de Auschwitz. Esos cortes en el pecho, esos hilos de sangre fresca que lo recorren... Tengo que verlo con más detenimiento. No debo dejar que mis hijas lo vean. Mi hija Lucía está haciendo un trabajo sobre la esquizofrenia y buscaba material. Pero esto sería demasiado horrible para sus quince años. Quiere ser forense u oncóloga. Me asombran su claridad de ideas y su determinación.

      Eliminar
    2. Nebreda es demasiado fuerte, aunque desde luego como material de la esquizofrenia es inmejorable. Pero a los 15 años no toca.

      Eliminar
  2. Diría que tus progresos en esta aventura son más que evidentes, no te conformas solo en la sugerencia, si no que le añades una estética que me gusta mucho, no se si me explico, por ejemplo "Atardecer" es pura sugerencia, no hay riesgo pero si sugiere. "Detalle metafísico" y las dos más recientes, creo que dan un paso más, no solo sugieren si no que aportan un valor estético, que ya son un placer en si mismo el hecho de contemplarlas, "Descubriendo mundos" me gusta especialmente, supongo que el cromatismo de colores complementarios me influye.
    Sin duda, un paso más, no se si en la dirección que buscas, aunque viéndote tendido en tu autoretrato, diría que lo tienes muy claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentarios que me hacen privilegiado de los pocos que entráis por aquí me hacen ver aspectos que yo no veo tan claramente, puesto que en mí luchan fuerzas contradictorias. Me gustaría dedicarme más tiempo a la fotografía macro con instrumentos más adecuados que ahora son algo rudimentarios, pero tiempo al tiempo. Una fotografía es una composición sin duda y el placer que suscita es importante. Hoy veía el desconcierto que causaban mis últimas fotos en una compañera del instituto que me ha pedido verlas. Ella había visto mis fotos callejeras y esta estética macro le ha entre sorprendido y desconcertado. Hay que mirarlas con ojo comprensivo para ver que hay una evolución y una búsqueda -probablemente poco afortunada o no-. No deja de ser una sorpresa todo lo que voy encontrando en este mundo que se me va abriendo progresivamente.

      Eliminar