sábado, 3 de enero de 2015

Las grietas del alma


4 comentarios:

  1. Interesantes texturas con un color azul muy bonito en el fondo de la grieta, no se si en el alma tendremos colores tan bonitos. Me recuerda el tono de los encalados que tienen las cosas en ciertas comarcas de teruel como por ejemplo el matarraña. Siempre me han fascinado los pueblos de esa zona. Se adivina un abismo tras la grieta, algo insondable sin fin. Resquebrajando el alma sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta el Matarraña. Estuve un verano. Dormíamos en tienda de campaña cerca de Beceite y visitamos todos los pueblos de la zona que son una maravilla: Valderrobres, Calaceite, La Fresneda, Peñarroya de Tastavins... Hice fotos pero fue con una analógica que no dominaba demasiado y no guardé un buen reportaje. Me gustaría volver. Subimos el cauce de algún río hasta llegar a unas pozas entre las rocas que es de lo más bonito que he visto en ríos. Celebré el cumpleaños de un amigo y cogí una buena en Beceite. Fue un mes de agosto de hace diez años aproximadamente.

      No sé si imprimir esta u otras fotos. Galerías insondables. Los seres humanos son misteriosos. Lo soy para mí mismo. Me pregunto el porqué del título de esta fotografía. Tal vez por mi lectura de Chantal Maillard, tal vez porque no me encuentro bien del todo anímicamente... Si saliera a la naturaleza me gustaría tomar fotos del agua, de algún estanque... Todo lo que me sale por aquí es ruina, desolación, galerías perdidas en laberintos de piedra o de arenisca. Espero que estés mejor de tu gripazo, ayer no te dije nada. Me doy cuenta de que esta serie de fotografías reflejan un proceso que no llego a comprender, pero hay algo dentro de él. Creo mucho en el poder del azar. En eso me siento próximo a los surrealistas. No creo que las cosas surjan porque sí. En esta secuencia de imágenes hay mucho caos, supongo que es el mío interior, pero hay un mundo oculto que se muestra. Me atrae mucho el valor simbólico de las imágenes. Pero esto no es nada popular ni comercial ni interesante para la gente. Es curioso que tras la foto de la puerta azul con las dos cerraduras se haya abierto paso esta secuencia de imágenes claustrofóbicas. Antes fue la basura, el nudo y el agua reflejando el sol. Tendría que ir a un psicoanalista de imágenes... jajajajajaja. Mis hijas se ríen porque antes escribía la risa así: ja, ja, ja, ja...

      Me gustaría hacer fotos en el Matarraña. ¡Qué recuerdos!

      Eliminar
  2. Yo, la escribo, je, je, je, y además abuso muchísimo de eso, básicamente porque no tengo recursos para escribir. Los cauces de agua, los rios estancados son un recurso infinito para este tipo de fotos que estás haciendo, burbujas, espuma sucias con formas caprichosas, juncos acuáticos, contra más estancado mejor. Te encantaría. Por tu zona no hay mucho, de eso, el que te ensañaría mucho de eso es tu amigo Foravial o Girben, que es un verdadero conocedor de sitios increíbles. Y un gran fotográfo. Yo descubrí el torrent de Castelló donde me pierdo muchas veces gracias a el. Lo de imprimir fotos en papel como lo haces, alguna vez lo habías comentado, en casa??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tienes que hablar del Torrent de Castelló.

      En cuanto a imprimir fotos, lo hago en El Corte Inglés. Tienen una tienda aquí en Cornellà en la que llevas los archivos que quieres imprimir y los haces al tamaño que quieres. Tardan una hora.

      Hoy he ido a un estanque que hay en un parque cercano a hacer fotos. Pero quiero descubrir sitios para hacer excursiones. Tengo muy visto el área de Cornellà que he caminado en todas las direcciones llegando andando hasta Sitges o Castelldefels, Gavà, o cruzando el Tibiado. Tiene que haber sitios mucho más guapos. Y esta primavera quiero hacer excursiones a pata con la cámara.

      Eliminar